miércoles, 20 de enero de 2016

Cosmética Ecológica para el Bebé

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y refleja el estado de bienestar en la persona, por eso el espacio está hoy dedicado a la piel de los más pequeños de la casa, cuando son recién nacidos, es muy delicada y vulnerable ya que su organismo aún no ha desarrollado todas las barreras de protección.

Lo mejor para ellos es que apostemos por fórmulas hipoalérgenicas, testadas bajo control dermatológico y pedriático. Si además, estos productos de lavado y cosmética no contienen sulfatos, parabenes, perfumes o colorantes artificiales estaremos dándoles el máximo cuidado.

Esto lo conseguiremos  si acudimos a la cosmética ecológica y bio especialmente diseñada para ellos.

Las premisas que deben seguir los cosméticos naturales pueden resumirse en cuatro puntos:

1. Elaborados a base de aceites vegetales y nunca con aceite minerales (de origen petroquímico como la parafina)

2. Los productos no deben incluir colorantes sintéticos, conservantes ni perfumes sintéticos.

3. No debe haber tratamiento por irradiación radioactiva ni mediante el uso de tecnología genética, ni durante la elaboración del producto ni en su acabado final.
    4. No testado en animales.





    ¿ Habíais oído hablar de la cosmética bio?

    Por suerte, ya son muchas las firmas que han caído en la cuenta de la importancia de estos cuidados neutros, limpios y eficaces y a día de hoy podemos encontrar una gran variedad de productos ecológicos.

    También existen numerosas marcas con un amplio abanico de cosmética ecológica para adultos y seguramente sea muy eficaz pero trata de adquirir siempre productos para niños, especialmente diseñados para ellos, ya que sus fórmulas serán más suaves aún.

    Para el optimo cuidado de nuestro bebe podemos encontrar desde cremas hidratantes, hasta geles de baño, pasando por aceites de masaje, dentríficos…

    2 comentarios:

    1. Se está poniendo de moda éste tipo de productos. Hay que mirar bien los precios, porque a veces se pasan de caros. Muchas gracias por el Post, muy interesante y de actualidad.

      ResponderEliminar
    2. muchas gracias por la información todo lo que sea bueno para el cuidado del bebe.....

      ResponderEliminar