martes, 9 de febrero de 2016

MAM celebra 40 años de experiencia trabajando para los bebés y los padres

MAM celebra 40 años de experiencia trabajando para los bebés y los padres Fundada en 1976 en Austria por Peter Röhring, ingeniero de plásticos, MAM Baby crea desde hace 40 años productos únicos e innovadores para los bebés, como chupetes y biberones que hacen la vida más fácil a los bebés y los padres Röhrig tuvo la idea original de crear productos para bebés que combinaran un diseño atractivo e innovador con beneficios para la salud demostrados por expertos médicos.

 A mediados de la década de los 70, en el mercado sólo se podía optar por una cosa o la otra. Röhrig dedicó su entonces joven empresa a proporcionar ambas, con lo que rápidamente logró grandes resultados. MAM vendió su primer chupete en 1976 y hoy, después de 40 años, es el líder mundial en el diseño de productos de puericultura ligera.



Además de los chupetes y los biberones, la gama de productos de MAM ha ido evolucionando con los años e incorporando accesorios y productos de lactancia materna, así como vajilla de aprendizaje y productos especializados de cuidado oral. Una propuesta única de valor Desde el inicio MAM se ha focalizado en el desarrollo de productos. Como explica Peter Röhring: "Nosotros no buscamos lograr un gran número de innovaciones sino crear productos con valor intrínseco, desarrollados en respuesta a las necesidades de los bebés actuales y de sus padres". Este es el ADN de MAM, su filosofía.

MAM en el mundo Con sede en Austria y Suiza y centros de producción en Hungría y Tailandia, MAM cuenta actualmente cuenta con más de 600 trabajadores y vende más de 50 millones de productos al año en 60 países, repartidos en los cinco continentes.

La compañía es líder de mercado en chupetes en Estados unidos y en muchos países europeos, como los países escandinavos, la República Checa y Austria, así como en Brasil, Israel y Chile. La fuerza de los números Cada segundo en algún lugar del mundo se vende un producto MAM. Cada año se usan ocho toneladas de látex solamente para la producción de chupetes y cada día se fabrican alrededor de 34.000 biberones y 138.000 chupetes. Los productos MAM cuentan con 370 motivos decorativos diferentes y cada turno de producción fabrica más de 1.000 productos diarios.  




  Trato justo y calidad meticulosa Con especial énfasis en la práctica ética de los negocios y en criterios de equidad, MAM fabrica su propio látex natural en el sur de Tailandia, iniciativa que ha sido reconocida con un premio en Responsabilidad Social Empresarial por las excelentes condiciones laborales. MAM está comprometido con la fabricación de productos 100% seguros y de máxima calidad para bebés y niños pequeños. Por esta razón, realiza numerosos test de calidad para asegurar la seguridad y la fiabilidad de sus productos. Los chupetes MAM se someten a 40 pruebas distintas, mientras que con los biberones se realizan pasar 28 comprobaciones. En 2014, se invirtieron casi 10.000 horas de trabajo en calidad interna y en cumplimiento de las pruebas de calidad.

Este esfuerzo es muy importante para asegurar el liderazgo actual de MAM en su sector. Además, MAM es un miembro destacado de ocho comités científicos y de estandarización internacionales. El poder de la innovación La innovación es esencial para MAM, así lo demuestra las 61 patentes tecnológicas, 273 de diseño y 8 de utilidad desarrolladas por la empresa. Los productos MAM han obtenido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo dos premios de diseño Red Dot en los últimos cuatro años.

Estos galardones se conceden a los diseños de producto más excepcionales y son reconocidos a nivel mundial como garantía de calidad. Junto con un crecimiento orgánico constante, MAM se ha ganado la fidelidad de los consumidores en todo el mundo. El Club MAM superó en 2015 los 300.000 miembros mientras que su perfil de Facebook ha alcanzado el millón de "me gusta". Investigación y desarrollo: la clave del éxito La reputación de MAM se fundó y se continúa basando en sus productos de alta calidad y en sus productos científicamente probados.

 Todos los productos de MAM se desarrollan bajo la más estrecha colaboración con los mejores profesionales - odontopediatras, matronas y pediatras - y a partir de numerosos estudios de mercado. MAM colabora actualmente con más de 20 médicos en todo el mundo y realizó entre 2009 y 2014 numerosos estudios que contaron con la participación de 35.700 consumidores de 15 países.  

  Lo que empezó hace 40 años con el sueño de un hombre y con la combinación de una meticulosa planificación y procesos muy precisos, es hoy día uno de los nombres más respetados en el sector puericultura ligera de productos para bebés y niños pequeños. A partir de hoy, MAM ya mira hacia su meta de los próximos 40 años.

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante la información.Buenos profesionales y colaboradores.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información es fantástica.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo varias cosas de esta marca. Me gusta mucho, Gracias por el artículo

    ResponderEliminar