jueves, 9 de febrero de 2017

Pequeños Príncipes : cosmética natural y ecológica para nuestros hijos

Ya llevo tiempo probando con mis peques, los productos Pequeños Príncipes que me enviaron desde Freefarma.


Pequeños Príncipes es la línea de cosmética infantil formulada desde la amplia experiencia acumulada en el desarrollo de cosmética ecológica. Es la primera firma cosmética certificada de productos naturales y ecológicos con sede en España. 





Príncipes incluye en sus formulaciones, por un lado, un exclusivo complejo denominado complejo DELOUR, un potente complejo antioxidante y vitamínico que regula la pérdida de agua transepidérmica evitando de modo natural que la piel pierda su firmeza y elasticidad, protegiéndola de manera 100% natural de la agresión por agentes externos y de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.

Por otro lado, utiliza las excelentes propiedades de los aceites esenciales naturales, incluyendo la aromaterapia dentro de la búsqueda del equilibrio perfecto de salud y armonía. Los productos cuentan con el aval de la certificación BDIH, que acredita una verdadera práctica de respeto del medio ambiente a lo largo de toda su cadena de producción.

  Para empezar, deciros que es una empresa española, de Alicante para ser más exactos. Esta empresa tiene unos principios clave en la producción de su línea de cuidado infantil:

  • Los principios activos son de ORIGEN NATURAL Y CULTIVO ECOLÓGICO.
  • No llevan colorantes, perfumes sintéticos, conservantes agresivos.... (parabenos). Solo añaden aceites esenciales naturales
  • No llevan tampoco aceites, parafinas ni productos sintéticos derivados del PETRÓLEO.
  • Sin sustancias ni principios activos de animales y NO TESTAN EN ANIMALES.
  • Con emulgentes de origen natural.

Aceite Hidratante Infantil

Aceite pensado para un momento de relax y placer de máxima calidad para su bebe. Formulado con tres aceites vegetales de máxima calidad, Caléndula, Manzanilla y Coco cuya acción se complementa con Vitamina E. Modo de uso: Aplicar sobre una piel perfectamente limpia. Evitar contacto directo con los ojos, heridas abiertas y mucosas.

Su textura es aceitosa, es fácil de manipular por la piel y no se absorbe excesivamente rápido, algo fundamental si lo que buscamos es una buena lubricacion para realizar el masaje. En cuanto al olor, al igual que toda la gama, tiene un olor a limpio sin embargo en este producto me parece encontrar una ligera nota como a cítrico.

El envase contiene 200ml y caduca a los 12 meses una vez abierto.




Champú y Gel línea infantil :

Formulado con una base lavante vegetal suave. Reforzado con extractos vegetales emolientes como el extracto de avena. El extracto de manzanilla completa el conjunto de principios activos incluidos en esta formula para que el cuidado del pelo y piel de su bebé sea un gesto de limpieza e hidratación.


 Extractos y aceites vegetales incluidos en la fórmula: Aloe Vera (propiedades cicatrizantes, calmantes y regeneradoras), Extracto de Avena (rico en vitaminas, proteínas, minerales, y nutrientes), Aceite de Coco (rico en ácido Laurico es altamente humectante, previene la escamación de la piel del bebe) , Extracto de Manzanilla (acción regeneradora y suavizante, ideal para evitar las rozaduras por ejemplo del pañal)  y Extracto de Caléndula (propiedades calmantes, protectoras y reparadoras).

En cuanto a textura y olor: al no llevar perfumes químicos ni potenciadores de aroma alguno lo cierto es que apenas huele. Tiene un ligerisimo olor a limpio y su textura es bastante gelatinosa, lo cual para mi entender es perfecto porque no se desperdicia producto. Cuando este tipo de geles son muy líquidos es difícil controlar la cantidad que aplicas en el baño o en la esponja, y mas difícil será seguramente cuando tienes un pequeñajo resbaladizo dentro de la bañera!

La cantidad que trae es de 200 ml y tiene una caducidad de 12 meses una vez abierto.
Leche Corporal

Leche corporal de uso diario que hidrata y suaviza la piel de su bebe. Formulada con aceites vegetales de primera calidad con propiedades nutrientes e hidratantes y extractos vegetales que preservan la suavidad de su piel. Tras su aplicación la piel de su bebe queda protegida y con un delicioso aroma fresco. Aceites y Extractos Vegetales incluidos en la fórmula: Aceite de Almendra, Aceite de Caléndula y Extracto de Avena. Modo de uso: Aplicar sobre la piel limpia y seca. Evitar el contacto directo con los ojos, heridas abiertas y mucosas. Conservado con benzoato sódico y sorbato potásico y formulado sin parabenes, fenoxietanol y ftalatos.

Se trata de una crema de color blanquecido super hidratante! no pude resistirme y lo probé en mi (si, lo se, que es para mis hijas, pero su olor ... no pude aguantarme!!) A pesar de lo hidratante que es tiene una absorción rapidísima, la aplicas y la piel se la absorve a los pocos segundos, lo cual nos facilita muchísimo la tarea de vestir a las, peques después de echarle la crema, ellas odian quedarse pegajosas. En la piel queda como una pequeña película aceitosa, de tacto agradable, nada pegajosa. El olor es un poco más intenso que el del gel de baño y huele básicamente a plantas, a limpio, le doy un diez, en casa ha gustado mucho!





 Trae la misma cantidad que el anterior producto, 200 ml,y su caducidad también en la misma, 12 meses una vez abierto.

Vosotros utilizáis este tipo de productos para el cuidado de vuestros hijos ?

8 comentarios:

  1. Estan muy bien, no las he probado pero tienen muy buena pinta, la leche corporal me ha gustado mucho, graciass

    ResponderEliminar
  2. no tengo peques, se ven muy buenos productos, se lo dire a mis sobrinas que si tienen peques

    ResponderEliminar
  3. parecen buenos productos que no he probado. gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué buena gama de productos infantiles!!! Gracias no sabía de ellos

    ResponderEliminar
  5. No tengo peques, pero deben ser magníficos!!

    ResponderEliminar
  6. no los concoia,pero es que no tengo pequeños

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la información, no los conocía, no tengo peques pero parecen unos productos fantásticos para cuidar la piel de los peques.

    ResponderEliminar
  8. se lo comentaré a mi hijas para que los pruebe con mis nietas, gracias

    ResponderEliminar