miércoles, 15 de febrero de 2017

Stop Rabietas

Hola familia! Hoy traigo nuevo post, y si... si aquí están las temidas rabietas! Cuantos papás pasamos por estos momentos.

El niño se tira al suelo, berrea, grita, no escucha, no razona… Las rabietas suelen ser comunes a los dos años (casi ningún niño de esta edad se libra de ellas), pero pueden alargarse unos años más. Yo ya he pasado por ellas... que horror! Es mas con mi baby ...seguramente llegaran también.

Salvo raras excepciones, todos los niños pasan por una etapa más o menos larga de rabietas y tozudez en la que resulta muy difícil entenderse con ellos.

Los niños nos ponen a prueba constantemente y nosotros nos desesperamos, pero hay que tener en cuenta que no lo hacen con intención de fastidiarnos. Simplemente, todavía no saben expresarse de otra manera.

De momento, el niño no tiene el lenguaje tan desarrollado como para expresar lo que quiere y tampoco sabe todavía cómo manejar el enfado o la frustración que está sintiendo de forma tan intensa. Entonces, ¿Qué debemos hacer? Pues yo no soy quien para dar consejos a nadie... pero os cuento mi experiencia personal.

Cuando tu peque este en pleno ataque de ira no se puede razonar. Lo mejor que podemos hacer es ignorar su comportamiento, no prestarle ninguna atención. Para ellos prestarle atención es como un premio, y por tanto como no esta actuando bien, no debo premiarlo así, directamente no le hago caso, a mi me funciona, ya que se le pasa la perreta!

En casa es muy fácil. Basta con cambiarnos de habitación y seguir a lo nuestro. Seguramente ni tendremos que molestarnos en vigilarlo, ya que es muy probable que nos siga por toda la casa... En la calle a mi me cuesta, mas por que todo el mundo esta mirando, para ver como actúas! Yo cojo mi teléfono y hago que llamo a papa, a la abuela... y así se da cuenta que no le presto atención.



Sus ataques desproporcionados de rabia pueden prolongarse durante media hora y repetirse un par de veces al día, lo que hace que los padres acaben agotados y desmoralizados. Has vivido un caso así? Por que a mi me paso un día en el super...y dije tierra tragame! Pero bueno unas dosis de paciencia y todos lo llevaremos mejor.

Que tal afrontáis vosotros las rabietas?

9 comentarios:

  1. Pues sí, es lo que yo pienso, ignorarlos que ya se le pasará solo. Hay que tener mucha paciencia, pero a veces te ponen negra. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  2. Gracias yo no le hago caso y aveces se le pasa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es lo mejor no hacerle caso pues cuanta más importancia más lo hará y al final se saldrá con la suya.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca la hago caso y al final se la va.

    ResponderEliminar
  5. Aún no tengo experiencia. Para este verano seré mamá primeriza de 2 niños!!!! Si me pasase lo de las rabietas intentaría no hacerles mucho caso y que no se salgan con la suya

    ResponderEliminar
  6. A mi me ha pasado muchas veces con mis tres peques y cuando ven que me enfado mucho, vienen ellos solos a darme un abrazo como pidiendo perdon

    ResponderEliminar
  7. no tengo pequeños,pero no se a veces cogen rabietas por nada

    ResponderEliminar
  8. En este sentido de momento he tenido suerte, mi hijo mayor tiene 5 años y aun no me ha tocado una rabieta de esas que se tiran al suelo o forman escándalo ahora, no se si me voy a librar con el peque que tiene 20 meses, está ya muy exigente y es de miedo. Gracias por compartir este post y tod@s por compartir sus experiencias porque me tengo que preparar y bien porque mi peque en cualquier momento me la puede liar.

    ResponderEliminar
  9. Yo no tengo peques, pero creo que actuaria del mismo modo para que se le pasaran las rabietas.

    ResponderEliminar